diumenge, 10 de maig del 2020

Noticias de los compañeros


CUANDO EL MUNDO SE PARA.
El efecto de las medidas tomadas por el coronavirus en la contaminación del aire deja unos datos muy diferentes a diferencia del año pasado sobre esas fechas, el 14 de marzo teníamos mucha contaminación, pero el día 15, el primer día de quedarnos en casa sin salir la diferencia es muy grande, en tan solo un día.

En 4 días que llevábamos con el estado de alarma y la obligación de quedarnos en casa , los niveles de contaminación en el aire bajaron , las grandes ciudades redujeron hasta un 64% las concentraciones de dióxido.
Aquí tenéis las imágenes del antes y el después de tener libertad a estar en casa encerrados sin poder salir, ni conducir etc. En nuestra mano queda seguir manteniendo los niveles correctos de contaminación y cuidar como debe ser y como se merece nuestro planeta, ya que todos vivimos en él.
page1image4641664





La COVID19 ha causado un impacto mundial y no queda prácticamente información real ¿Cuál es real?.

La que  ya  ha sido confirmada por doctores y expertos. Los síntomas han sido CONFIRMADOS, la prevención ha sido CONFIRMADA este virus afecta a las personas de distintas maneras. La mayoría de las personas infectadas desarrollan síntomas de leves a muy graves.
Los síntomas comunes.
Los síntomas que se saben hasta el momento son: fiebre, cansancio, tos
seca y algunas personas también pueden sentir: congestión nasal, abundante secreción nasal, dolor de garganta y diarrea.

¿Por qué tanta prevención?
Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan  en aparecer de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días y no hay manera de comprobar si lo tiene excepto por un análisis de sangre.
 La prevención salva vidas.
Este virus es muy contagioso así que protégete tomando las precauciones que los expertos han dado, unas medidas de precaución fáciles como quedarse en casa lo máximo posible, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, toser cubriéndose con el codo, contactando si tienes síntomas con el médico, manteniéndote a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude y no te toques los ojos, la nariz o la boca realizándolas te aseguras tu protección.
Tratamiento, hasta la cura.
Si se te sientes enfermo debes descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos. Permanecer en una habitación separada de la de la familia y utiliza un baño exclusivamente para ti. Limpia y desinfecta frecuentemente las cosas que toques.
Mantén un estilo de vida saludable en casa. Lleva una dieta saludable, duerme y manténte activo.
page1image4708864











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada